lunes, 9 de noviembre de 2009

Botox - ¿Es realmente seguro?

Botox - ¿Es realmente seguro?

Word Count:
535

Resumen:
Si bien nadie está diciendo que el Botox es perjudicial, con todos los informes de abuso y regulaciones laxas hay que preguntarse. Este artículo echa un vistazo a la cuestión objeto de debate.


Palabras clave:
Botox


Cuerpo del artículo:
Hay una vieja historia sobre una ciudad de personas que corrían por sus vidas de un asteroide se acercaba. Corrieron hacia el borde de la ciudad y se enfrentaron a un acantilado y una caída de largo. Al ver el asteroide detrás de ellos, todos ellos saltó de la roca. En el camino hacia abajo, una persona gritó: "¿Crees que vamos a sobrevivir a la caída?"

Tal es el caso de las personas y las circunstancias menos extremas, como cuando se miran al espejo y ver que tienen arrugas en la frente, patas de gallo y Dios sabe qué más. Gritan con horror diciendo: "¡Dios mío! ¿Dónde está mi Botox?" y se dirigieron directamente al médico. Luego, después de recibir la inyección, que pregunte al médico, "Um, doc, este material es seguro?"

La verdad es que hasta el momento, nadie ha demostrado que el Botox es perjudicial de ninguna manera. Pero uno tiene que preguntarse a algunas preguntas y comparar la situación con otras cosas en la historia médica que al principio parecía ser perfectamente seguro y luego resultó ser un total desastre, dando lugar a demandas masivas. Para ilustrar un ejemplo de esto es necesario ir más allá de Vioxx. Los abogados están teniendo un día de campo con que uno.

Dado que el botox está hecho de botulismo, aunque de una forma purificada, uno tiene que preguntarse qué tan seguro esta materia realmente es, sobre todo si se toma durante un largo período de tiempo. Para iniciar nuestras sospechas de que necesitamos ir más allá de algunos estudios que se hicieron en los médicos que realizan procedimientos como inyecciones de Botox.

La investigación muestra que muchos médicos no tienen la historia médica de una persona antes incluso de la administración de estas inyecciones. Eso es algo que debe ser el procedimiento estándar. Luego están los llamados "tratamientos de la hora del almuerzo", donde los pacientes sólo pop por una oficina de los médicos para una inyección sin cita, al igual que conseguir una vacuna para alergia. Actualmente hay intentos de hacer más estrictas las restricciones a estos pop en los tratamientos.

Luego están los informes de efectivos tratamientos fallidos donde el médico inyecta en la zona equivocada del paciente a pesar del hecho de que se indica claramente en el expediente del paciente las áreas que iban a ser inyectada para una estancia particular.

Aunque nada de esto en realidad demuestran que Botox en sí es peligroso, que tiende a hacer una maravilla de persona. Si tratamientos con Botox son tan laxos y reglamentos son muy débiles o inexistentes, entonces ciertamente no hay demasiado margen para abusos por parte de los médicos de dinero que pasan hambre y no se preocupan por sus pacientes bienestar. La respuesta simple de "Es perfectamente seguro" simplemente no se lava con todo lo que está pasando e informó de todos los días.

Lo único que sabemos con certeza sobre el Botox es que puede causar efectos secundarios tales como moretones, dolores de cabeza, visión doble o caída temporal de la ceja o la tapa. También, puede dejar el rostro sin expresión. Y la profesión médica ha reconocido que si hay más de 2000 unidades se inyectan puede ser tóxico. Una sesión normal es de alrededor de 50 unidades.

Bueno, al menos es un comienzo. Ahora el mundo sólo se sienta y espera a que el otro zapato al caer al igual que con el Vioxx.